Qué hacer con las etiquetas que no me dejan ser verdaderamente Feliz.

Estoy cansada de verme bonita para ser aceptada, porque la sociedad lo dice, para que me elijan, para mi pareja, para que otros me miren, estoy cansada de ser alguien simplemente bonita.

Y es que muchas veces elegimos solo por lo que físicamente el otro representa, olvidando lo más importante lo que hay realmente en el interior. Que básico, que superficial pensar en que solo puedo ofrecer atractivo físico. Y para eso las mujeres hemos sido muy bien entrenadas. Hemos sido entrenadas para ser elegidas bajo estos parámetros, para ser validadas solo si cumplo con los requisitos sociales de la belleza física.

¿Acaso no tenemos más que ofrecer que una cara linda o un cuerpo voluptuoso? ¿Qué pasa si hoy decido ser yo? ¿Sin maquillaje? ¿Sin darle prioridad a los adornos? ¿Qué pasa si hoy decido escucharme? ¿Conocer cuál es mi verdadera esencia, entender que es lo que verdaderamente me importa en la vida?

Con esto no estoy diciendo que esta mal que te cuides, que te pongas linda. A mí como a muchas me encanta ir al gimnasio, comer sano, arreglarme ¿Pero con esta propuesta te invito a revisar por quien y para que lo hacemos? ¿Lo hago para cumplir un deseo interno de amor propio o lo hago para cumplir un deseo externo y superficial de lo que me exigen que debo ser?

En mi experiencia personal desde hace mucho tiempo he estado sumergida en cumplir los parámetros sociales, en darle prioridad a lo que es aceptado y validado por el mundo externo. Tanto que he dejado de elegir por mí. Y desde ahí me doy cuenta todo lo que he dejado de hacer y vivir, todo lo que he dejado de satisfacerme a mi misma.

Si no tengo el vestido adecuado mejor no voy a la fiesta, si no estoy maquillada no salgo de mi casa, si no soy flaca no me veo bien. Y así he dejado de disfrutarme un paseo, he dejo de disfrutar un tiempo en pareja, con amigos o simplemente a solas conmigo.

Somos parte de un mundo tecnológico donde las redes sociales cada día nos empujan y nos exigen ser perfectas, nos muestra que el otro tiene cosas o se ve mejor que yo, las redes sociales alimentan el ego y con eso también nos mantiene confundidas y sometidas a una presión mental que no muestra aprecio hacia nosotras ni a lo que verdaderamente sentimos.

En este espacio de camina con Paola quiero invitarte a que reconozcas tu verdadera esencia, a que mires ¿quién eres más allá de tu maquillaje y cuerpo físico? A que elijas siguiendo tu voz interna y no la voz externa.

¿Te atreves a escucharte?

Me encanta leerte, Así que si gustas, te invito a dejarme tus comentarios e inquietudes y te responderé a la brevedad posible.